Directorio Médico Nacional
Rutina de ejercicios en la playa

Rutina de ejercicios en la playa

Publicado el 2 de abril de 2019 por Charly

La playa es un escenario ideal para realizar una rutina de ejercicios debido a que el agua de mar es más fría, lo que contribuye a afirmar los músculos del cuerpo. Por otra parte, la arena estimula la circulación de la sangre, de acuerdo con el portal de innatia.com

Por ello, en Directorio Médico Nacional te presentamos una rutina de ejercicios para trabajar varias partes de cuerpo en la playa con la finalidad de mantenerte en forma o bajar de peso, aprovechando las vacaciones.

  1. Inicia caminando con el agua a la altura de las rodillas para precalentar los músculos. Luego de unos minutos y ya con el agua hasta la cintura, párete con las piernas juntas y comienza a dibujar círculos imaginarios con una de tus piernas, y después con la otra pierna. Finalmente, patalea dentro del agua. Las primeras pataletas deberán ser bajas, luego levántalas gradualmente.
  2. Sumérgete hasta la altura de los hombros. Mantén los brazos bajo el agua y muévelos estirados de adelante hacia atrás sin interrupción, hasta completar al menos 30 repeticiones; descansa dos minutos y repite dos series más. Con esto trabajas la parte superior, especialmente pectorales.
  3. De pie y fuera del agua, amontona arena con las piernas para trabajar la cara interna de los muslos, siempre apretando bien los glúteos. Luego toma asiento y con las piernas abiertas y estiradas, amontona arena de nuevo, pero ahora trata de arrastrar un poco los pies para tener mayor resistencia.
  4. De pie, toma la toalla por ambos extremos bien estirada. Levanta ambos brazos hasta donde te permita la misma, y vuelve la posición de ambos brazos a la altura del pecho, sin dejar de estirar los brazos. Con esto puedes trabajar hombros, cuello y espalda. Puedes realizar variaciones a estos ejercicios con la toalla para fortalecer más músculos.
  5. Vuelve al agua y diviértete con las olas. Te ayuda a quemar muchas calorías si saltas y generas resistencia con el agua, además de fortalecer muchos músculos, como los abdominales.

El mejor momento del día para realizar los ejercicios son las primeras horas del día; especialmente entra las 6 y las 10 de la mañana. Esto te ayudará a mantenerte fresca evitando los rayos UV. Además, no olvides que debes usar ropa adecuada, protector solar, gafas y sombrero o gorra para evitar la insolación.


¿Te ha gustado este contenido? ¡Compártelo con tus amigos!
Únete a nuestra comunidadForma parte de la primer y más grande comunidad médico paciente en México
Registrarme
Directorio Médico Nacional
Explorar directorio médicoEspecialistas destacadosMédicos por orden alfabéticoMédicos por especialidadesConsejos de salud
Tarjeta Médica AzulInformación generalAdquirir beneficiosGarantía de servicioPrograma 65+
Productos relacionadosMedSuiteAcceso para médicos

©2018 Directorio Médico Nacional©2018 DMN